REQUENA ACOGERÁ EL 21 DE NOVIEMBRE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA SVO


JAVIER ARMERO IRANZO   armeroiranzo@yahoo.es



La Societat Valenciana d'Ornitologia celebrará el próximo sábado 21 de noviembre su tradicional asamblea general anual. Este año se llevará a cabo en el local que la delegación comarcal en Requena-Utiel tiene en Requena. Concretamente en el edificio Corazón de María, situado en la confluencia entre las calles de San Fernando y Pérez Arcas. Será en primera convocatoria a las 16:00 y en segunda a las 16:30.

 El ORDEN DEL DÍA es el siguiente: 

1º Lectura y aprobación del acta anterior.
2º Aprobación de las cuentas del Ejercicio 2014.
3º Aprobación del Presupuesto para el presente Ejercicio 2015.
4º Presentación de candidaturas y renovación de cargos de la SVO.
5º Contratación de asistencia en temas administrativos, fiscales y/u otros.
6º Memoria de actividades.
7 Ruegos y preguntas.


Como complenmento a esta asamblea general, se ha propuesto realizar por la mañana una visita ornitológica a un lugar con gran interés natural: Los Cuchillos del Cabriel.




Cuchillos del Cabriel. Foto: Javier Armero



PUNTO DE ENCUENTRO: entrada de Villargordo del Cabriel desde la Autovía A-3
HORA: 9:30 de la mañana.

Desde el punto de encuentro nos desplazaremos por la antigua carretera Nacional-III hasta la misma presa de Contreras donde podemos aparcar. La visita ornitológica empieza allí mismo. Es una zona con una vista pintoresca tanto hacia el embalse (donde para esas fechas se presentan aves acuáticas, principalmente cormoranes grandes y somormujos lavancos) como hacia los cantiles calizos del entorno del río Cabriel y la propia presa, donde si hay suerte se podrían observar aves invernantes rupícolas tan escasas como el treparriscos o los acentores alpinos, así como otras aves de interés (collalba negra, roquero solitario, etc).




Presa de Contreras. Foto: Javier Armero






Ejemplar de acentor alpino fotografiado en Contreras en diciembre de 2014. 
Foto: Javier Armero



A continuación realizaremos un agradable paseo de unos tres kilómetros ida y otros tantos de vuelta siguiendo el curso del río Cabriel, uno de los más bellos de la Comunitat Valenciana, con aguas limpias y un soto fluvial muy bien conservado.

Terminaremos en una formación geológica del máximo interés, los Cuchillos del Cabriel, donde habita también una ornitofauna rica en especies tanto forestales como asociadas a los bosques de ribera y a los acantilados rocosos.




Precioso tramo fluvial del Cabriel en el valle de la Fonseca. 
Foto: Javier Armero


Tras la salida, iremos a comer a algún lugar todavía por determinar en Requena. Quien quiera puede llevarse un bocadillo. Después de comer, empezará la Asamblea.

Tanto a la excursión como a la asamblea podrán asistir todas aquellas personas que lo deseen. Así que, desde estas líneas os animo a que os acerquéis.


JAVIER ARMERO IRANZO   armeroiranzo@yahoo.es

No hay comentarios: