AVES EN VILLAR DE OLMOS-LAS NOGUERAS

Escribano soteño (Emberiza cirlus)


1.10.09.

Ayer miercoles volví a ver por la misma zona de la carretera de Villar de Olmos km 3.5 un águila real (Aquila chrysaetos) con plumaje juvenil sobrevolando las viñas, eran las 2 de la tarde.

Hoy jueves han estado volando media hora por encima de mí, en Villar de Olmos mientras almorzaba, 3 águilas culebreras (Circaetus gallicus), una de ellas juvenil. Les he ofrecido parte de mi bocadillo pero parece ser que el chorizo no les gusta mucho, aunque no paraban de sobrevolarme, yo para mí que se le estaban pensando. Esta tarde-noche a las 19,30 cantaban 2 autillos (Otus scops) en la pista que sube a Las Nogueras, uno junto a mi coche pero no he podido dar con él y cuando regresaba a Requena, me ha salido volando en el km. 8 un chotacabras pardo (Caprimulgus ruficollis) alrededor de las 8,10. Ha estado en esta zona todo el verano, su compañero-a sufrió un atropello y el cadaver me lo llevaron a mí para que identificara que clase de pájaro era pues no lo conocían.

Aprovecho para mandar un dato para Javier Armero que es el que hizo la cuadricula de Villar de Olmos para el atlas, en el mes de junio acudió a beber a mi charca un escribano soteño (Emberiza cirlus) y leyendo el anuario veo que Rafa Muñoz dice que es escaso y que sólo tiene detectadas dos parejas en la zona de La Portera, por eso lo comento.


Mensaje de Rafa Arroyo en el FORO SVO Aves.
Fotos de José Ventura, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

No hay comentarios: